nov 11, 2019 0 comentarios Nuestros consejos

BRUXISMO (EL RECHINAR DE LOS DIENTES)

El brusismo es un problema que muchas personas, no saben que lo tienen. El rechinamiento incosciente, junto con apretar la mandíbula, lleva a desgastar los dientes poco a poco. Los síntomas que se suelen notar son: dolor de cabeza y migraña, dolor facial por rigidez de mandíbula, dolor de oídos, pérdida o sensibilidad en los dientes, fracturas de dientes y encías inflamadas y retraidas.

Aunque se desconoce la causa, los expecialistas lo relacionan con el estrés y la ansiedad. Hay un tipo de personas más predispuestas, suelen ser personalidades competitivas, nerviosas o tendentes a contener sentimientos de ira y frustración.

Nuestros consejos son:

- Llevar una dieta sana, que incluya ( espinacas, aguacates, higos, plátanos, yogur, calabaza, chocolate negro, todos ellos son fuentes importantes de magnesio.

- El magnesio es un mineral necesario para la salud general de los músculos, así como para la función muscular y nerviosa.

- Tomar un suplemento que contenga magnesio, calcio y zinc, ayuda a reducir los sintomas de ansiedad y estrés.

- Vitamina C, porque el estrés, agota las reservas de esta vitamina.

- Vitaminas del grupo B, muy necesarias para el sistema nervioso.

- Si la falta de sueño es un factor, podemos tomar a la hora de acostarnos Teanina, aminoácido que ayuda a promover el sueño y la relajación.

- El masaje de los músculos del cuello, hombros y cara, ayudará a aliviar la tensión.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicamos e-mail)
Website: (Site url http://)
* Comentario:
Tipo