oct 8, 2019 0 comentarios Nuestros consejos

Nutrientes que ayudan en lesiones deportivas comunes.

Las lesiones deportivas ocurren, por un accidente (caida o tropiezo), por que se exija demasiado al comenzar una actividad deportiva, o por un calentamiento inadecuado al inicio de la actividad.

Entre las lesiones leves más comunes podemos nombrar: esguinces, torceduras, lesiones de rodilla, subluxaciones o simplemente golpes.

Los tratamientos para estas lesiones leves, dependerán de la naturaleza de la lesión (protección, reposo, hielo, compresión y elevación).

Una buena nutrición es importante para la recuperación de la lesión, y ciertos complementos pueden ayudarte, entre ellos:

- Vitamina C. Es esencial para la cicatrización de heridas, porque ayuda al cuerpo a sintetizar colágeno, componente básico del tejido conectivo.

- Antocianidinas, las encontramos en las verduras y las frutas y ayudan a la recuperación del tejido.

- Cúrcuma: gracias a su principio activo (curcuminoides), es muy eficaz para ayudar a aliviar la inflamación, sin producir efectos secundarios.

- Ácidos grasos omega 3: importantes por su acción antiinflamatoria.

- Bromelaina: esta sustancia procede de enzimas digestivas de la piña, ayuda como antiienflamatorio y ayuda a que los hematomas sanen más rapidamente.

- Glucosamina: esencial para la producción del cartilago articular.

Estos nutrientes son para tenerlos en cuenta en la recuperación de una lesión leve.

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