La menopausia un cambio vital

La menopausia, es una de las etapas en la vida de la mujer, que conociendo sus síntomas, causas y añadiendo unos cambios en el estilo de vida, vamos a poder llevarla mucho mejor.

En la mayoría de las mujeres, la menopausia aparece entre los 45 y los 60 años de edad, en la que los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona. Supone la madurez de la mujer y ello debe concebirse como la oportunidad de marcarse nuevos retos y disfrutar de la vida.

Etapas de la menopausia y síntomas:

- La perimenopausia, es la transición del periodo fértil, al no fértil, se caracteriza por alteraciones en el ritmo, intensidad y duración de la menstruación, ya que los estrógenos empiezan a decaer.

- La menopausia se caracteriza por el cese definitivo de la menstruación durante al menos 12 meses. Es cuando empiezan a aparecer algunos síntomas como sofócos, aumento de la grasa abdominal, insomnio, fatiga, pérdida de memoria.... y al final de esta etapa aparecen síntomas relacionados con el aparato genital y urinario, como sequedad vaginal, un adelgazamiento de la pared vaginal o dolor coital.

- Postmenopausia, es el periodo posterior a la desaparición de la regla, los riesgos más importantes son problemas cardiovasculares, osteoporosis o descalcificación del hueso.

Tratamientos durante la menopausia: los fitoestrógenos, son sustancias de origen vegetal que se encuentran en alimentos como la soja, algunos cereales y verduras, actuan como una forma débil de estrogeno, sin los efectos adversos de los estrógenos de síntesis. Hay algunas plantas que pueden ayudarnos en esta etapa, como: la salvia, la cimicifuga, el trebol rojo, el lúpulo, el hibisco, la valeriana, el hiperico, todas ellas te van a ayudar a llevar mejor los distintos síntomas.

Es importante hacer ejercicio, comer de forma saludable, beber mucha agua, no fumar, evitar el estrés y aprender a aceptar el cambio.

PUEDES CONSULTAR NUESTROS PRODUCTOS EN EL APARTADO SALUD FEMENINA.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicamos e-mail)
Website: (Site url http://)
* Comentario:
Tipo