Ayuda de la flora intestinal al sistema inmunológico

La salud de nuestro sistema digestivo depende del equilibrio entre las bacterias beneficiosas y las potencialmente patógenas.

Las bacterias buenas, ayudan a digerir los alimentos, a mantener un ph equilibrado y hacen de barrera ante la proliferación de patógenos. Pero la importancia de cuidar nuestro sistema digestivo, va mas allá porque interviene en la salud del sistema inmunitario.

Entre el 70 y el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino. El cuerpo cuenta con dos barreras de defensa, son la piel y las mucosas, entre estas destaca la mucosa intestinal, que juega un papel clave, pues en esta zona del cuerpo el riesgo de ser atacados y contraer infecciones es elevado.

El sistema digestivo es una máquina perfectamente construida, que nos protege y nos cuida. En cuanto a nuestra flora intestinal, es importante mantener su equilibrio natural.

Los mecanismos de defensa del sistema inmunitario intestinal, que limitan el acceso de sustancias nocivas, están integrados por diversos elementos, como enzimas digestivas, el epitelio intestinal y las bacterias que constituyen la flora intestinal.

La flora bacteriana es la primera barrera de defensa. Su papel es clave tanto para luchar contra agentes invasores que entran en nuestro organismo, como para mantener limpio el espacio para impedir su proliferación. Conviven con las células inmunitarias, que colaboran en la lucha contra los atacantes externos, evitando que sean absorbidos y lleguen a la sangre.

Por lo tanto es importantisimo contar con una microbiota intestinal equilibrada, para beneficiarnos, tanto de su acción metabólica como inmunitaria.

Puedes consultar nuestros productos en el apartado Aparato Digestivo.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicamos e-mail)
Website: (Site url http://)
* Comentario:
Tipo