jun 20, 2018 0 comentarios Cosmética Natural

Protección Solar. Cómo protegernos eficazmente!!

El sol tiene muchos beneficios, entre ellos, favorece la calcificación de los huesos, mejora la evolucion de ciertas enfermedades de la piel y contribuye a la regulación del estado de ánimo. Pero un exceso de exposicion al sol puede provocar quemaduras en la piel, acelerar su envejecimiento y originar manchas además de ocasionar graves enfermedades como el cancer de piel, desgraciadamente tan extendido cada dia.

La mejor manera de disminuir el riesgo de poder contraer problemas cutáneos es proteger nuestra piel del sol. Esto abarca el uso de bloqueadores (protectores) solares y otras medidas de protección.

  • Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 11 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.
  • Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.
  • Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.
  • Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.
  • No utilice lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.

Es importante no confiar en el protector solar solamente para protegerse del sol. Usar un protector solar tampoco es una razón para pasar más tiempo al sol.

Los mejores bloqueadores solares para escoger abarcan:

  • Bloqueadores o protectores solares que bloqueen tanto los rayos UVA como UVB. Estos productos están etiquetados como de amplio espectro.
  • Bloqueador solar con etiqueta de FPS de 30 o más. FPS es la sigla de factor de protección solar (SPF, en inglés). Este número indica qué tan bien protege el producto la piel contra el daño de la radiación ultravioleta.
  • Aquellos que son resistentes al agua, incluso si sus actividades no incluyen la natación. Este tipo de bloqueador solar permanece en su piel por más tiempo cuando la pie está mojada.

Evite productos que combinen bloqueador solar y repelente de insectos. El bloqueador solar se debe reaplicar con frecuencia. El repelente de insectos aplicado con demasiada frecuencia puede ser dañino.

Al aplicar el bloqueador solar tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Úselo todos los días cuando esté al aire libre, incluso por un corto tiempo.
  • Aplíquelo 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados. Esto le da tiempo al bloqueador para que la piel lo absorba.
  • Recuerde usar bloqueador solar durante el invierno.
  • Aplique una cantidad grande en todas las áreas expuestas. Esto abarca su cara, nariz, orejas y hombros. No olvide sus pies.
  • Siempre vuelva a aplicarlo después de nadar o sudar.
  • Utilice un bálsamo labial con bloqueador solar.

Nuestras recomendaciones sobre los mejores productos

Disponemos en Artemisa Jaca de un gran numero de productos naturales destinados al cuidado mas exigente de la piel. Se trata de productos que no contienen derivados de petroleo como parabenos, sin silicona, sin PEG y sin colorantes sintéticos, no textados en animales, sin aluminio, etc. Agrupamos estos productos en familias. Solo tiene que pinchar sobre cada uno de ellos para obtener toda la informacion del producto:

- Betacarotenos: Es la provitamina A, son pigmentos vegetales (amarillo, rojizo y naranja) que cuando son ingeridos se transforman en el hígado y en el intestino en vitamina A. Son muy importantes en época de crecimiento, embarazo y lactancia. Son antioxidantes, protegen contra el envejecimiento y algunos tipos de cáncer. Mejoran la vista, por tanto, muy importantes para la salud ocular. Hidratan y protegen la piel y las mucosas, por tanto, es beneficioso en caso de piel seca, descamaciones, dermatitis, rojeces…y cómo no, para que el bronceado sea más bonito, intenso y duradero. Como productos recomendados que contiene Betacarotenos podemos indicarte:

DERMO ANOXIT 30 Capsulas - Derbós
SOL Y PIEL 40 Capsulas - Tegor Laboratorios

- Protectores Solares: Llamamos protectores solares a aquellos productos (cremas, lociones, leches, etc), que se aplican sobre la piel con el fin de protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones solares ultravioleta A (UVA) y/o ultravioleta B (UVB). Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno y/u otro tipo de radiación.

LOCION SOLAR PROTECTORA BIO SPF8 - Aloe Pura,

EMULSION PROTECTORA FPS25 - Dshila

CREMA SOLAR PROTECCION ALTA 30 - Esi,

CREMA SOLAR PROTECCION MEDIA 20 - Esi

- Bronceadores Solares: Los bronceadores son sustancias que inciden en la coloración de la piel estimulando la síntesis de melanina. También previenen los efectos perjudiciales del sol, ya que la mayoría contiene filtros que protegen de las radiaciones nocivas. Entre este tipo de sustancias se encuentra la tirosina, aminoácido que participa en la formación de melanina.

Es imprescindible que estos productos cuenten con filtros solares, sustancias capaces de reflejar o absorber parte del espectro de la radiación solar. Por ello, dependiendo del filtro que posean protegen de cada tipo de radiación en distinta medida. La mayor o menor capacidad de protección de los filtros es lo que habitualmente se conoce como factor de protección solar (FPS). Nunca deben emplearse productos sin protección. Productos de nuestra tienda recomendados:

BRONCEADOR EXTRA RAPIDO SPF20 - dshila

LECHE SOLAR BRONCEADORA F 50 Fleurymer

LECHE SOLAR BRONCEADORA F6 - Fleurymer

LECHE SOLAR BRONCEADORA F15 - Fleurymer

- Locion After Sun: se trata de lociones que se aplican tras la exposición al sol indicadas para hidratar la piel, calmarla y repararla de los posibles daños que los rayos solares hayan podido causar en ella. El after sun es un producto que ayuda a recuperar el daño celular, aliviando la piel y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Adicionalmente, algunos productos aftersun ayudan a mantener el bronceado. Se trata de un producto imprescindible cuando la piel se ha quemado, pero también se recomienda utilizarlo siempre que se haya estado expuesto a radiación solar, aunque se haya usado protector solar, para recuperar la piel de los efectos dañinos que el sol haya podido causar en ella. En el mercado es posible encontrar after sun en diferentes texturas como leches, lociones, cremas, geles, sprays, etc. Te recomendamos los siguientes:

LECHE SOLAR AFTER SUN HIDRATANTE - Esi

LOCION AFTER SUN BIO - Aloe Pura

RECUPERADOR DERMO MINERAL - Rhatma

Para cualquier consulta o dudas sobre nuestros productos o sobre cualquier tema relacionado con los tratamientos solares estamos a su disposicion en el correo: info@artemisajaca.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicamos e-mail)
Website: (Site url http://)
* Comentario:
Tipo