jul 30, 2018 0 comentarios Blog Artemisa Jaca

Cannabis de Proscrito a Prescrito.

Es muy común si hablamos de CANNABIS, que nuestra mente nos remonte a los efectos psicoactivos de alguna de sus variedades como es la marihuana.

Existen otras variedades como el CÁÑAMO, carente de esos efectos y rica en cannabidiol (CBD), ingrediente activo que ofrece amplias posibilidades desde el punto de vista terapéutico.

Podemos destacar distintas capacidades del CBD, se puede utilizar para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal, para ansiedad y alteraciones del sueño en pacientes con un trastorno de estrés post-traumático, en osteoartritis para prevenir el daño neural y el dolor articular, también tiene efectos neuroprotectores en isquemia cerebral, en personas mayores disminuiría el dolor, en enfermos con Parkinson controlando tanto la rigidez, como el espasmo, y en nerviosismo.

En aplicación tópica reduce la inflamación y el dolor asociados a la artritis. Incluso se están estudiando sus posibles acciones que apuntan a utilizarse como coadyuvante en tratamientos de esquizofrenia, ansiedad y depresión.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicamos e-mail)
Website: (Site url http://)
* Comentario:
Tipo